Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Buscan nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana

Buscan nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana
Por: Germán Contreras
Hermosillo
26-03-2019

En sesión de trabajo desarrollada este martes el pleno del Congreso del Estado emitió la convocatoria para  el nombramiento de tres integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

La diputada del Partido del Trabajo María Magdalena Uribe peña, explicó que se trata de un acuerdo tomado en la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para ocupar los espacios libres que se dieron tras las renuncias presentadas por los integrantes del organismo Leticia Cuesta Madrigal, Guillermo Noriega Esparza y Álvaro Bracamonte Sierra.

Explicó que la intención es que quienes sean electos para estas posiciones culminen el periodo para el que fueron  electos los integrantes del organismo es decir hasta el día 7 de junio del año 2020.

 " Así como las organizaciones de la sociedad civil especializadas en fiscalización, transparencia, rendición de cuentas, para que propongan a sus candidatos a integrantes al comité de selección que nombrará el comité de participación ciudadana"

Otro de los puntos  presentados durante la sesión de este martes fue por parte del diputado Rogelio Díaz Brown, a través de la cual se pretenden fortalecer las regulaciones para  el tema la imagen oficial de los poderes del estado de sonora, sus entes públicos y municipios.

Uno de los elementos que establece la propuesta  es que en la identificación de las dependencias estatales y papelería oficial además de publicidad en los eventos, se prohibirá totalmente frases o emblemas que tengan relación directa con partidos nacionales, locales o asociaciones políticas.

Se precisa que para el diseño de los logotipos oficiales de los entes de gobierno, se deberá establecer una convocatoria pública a fin de que  se tenga una amplia participación de la sociedad civil organizada en su confección.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias