Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Buscan recaudar 22 toneladas de frijol para Banco de Alimentos

Buscan recaudar 22 toneladas de frijol para Banco de Alimentos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
16-10-2023

La comunidad académica de la Universidad de Sonora y la sociedad en general puedan aportar con un kilo o más de frijol en los centros de acopio que se instalaron desde este lunes en el campus Hermosillo, con la finalidad de recaudar 22 toneladas de este producto a beneficio del Banco de Alimentos.

Luz María Durán, directora Administrativa del campus de alma mater, comentó que la campaña se llama "1,2,3 por el Hambre", impulsado por Banco de Alimentos en coordinación de la máxima casa de estudios en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra este lunes.

"Es una meta bastante grande, bastante fuerte, pero, yo creo que con este gran corazón de las y los universitarios lo vamos a lograr y con el equipo que nos vamos a coordinar para poder trabajar muy bien esta campaña", dijo.

Durán agregó que se colocaron varios puntos de acopio en las facultades académicas y en la Plaza del Estudiante para acercar la campaña a la planta laboral y estudiantil para que donen desde un kilo de frijol.

A su vez, Roberto Rodríguez, director del Banco de Alimentos de Hermosillo, abundó que la campaña durará un mes y los donativos se entregará a familias en situación vulnerable.

"Hoy (la comunidad universitaria) asumen el reto de recaudar 22 toneladas en un mes y eso habla de la fuerza y el músculo de la sociedad civil preocupada por esta causa tan importante como lo es la alimentación", destacó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias