A partir de este sábado 20 de septiembre y hasta el 5 de noviembre, organizaciones ambientales, junto con habitantes de comunidades y pueblos del Río Sonora, realizarán una campaña de reforestación para evitar la erosión del suelo cercano a la fuente de agua, con la meta de plantar 100 mil árboles.
El ejidatario de Molino de Camou, Ismael Limón, comentó que se iniciará primeramente con la plantación de 40 mil árboles en Molino de Camou, Cananea y Moctezuma, y posteriormente se continuará en todas las comunidades y pueblos del Río Sonora.
"Los árboles, las plantas son las que evitan que los suelos se erosionen y son las que promueven que el agua se infiltre, que se recarguen los mantos acuíferos y que vuelva a fluir el río, que se recupere el ciclo hidrológico. Y eso es lo que se tiene que hacer nosotros por nuestra parte", respondió.
Destacó que esta reforestación es parte de un esfuerzo conjunto de todos los pueblos y comunidades del Río Sonora, cuyo objetivo es tener un mejor lugar para vivir, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Limón agregó que se ha invitado a la comunidad estudiantil, a organizaciones y a todas las personas que deseen sumarse a esta actividad, la cual se llevará a cabo de 8 de la mañana a 6 de la tarde. También habrá campamentos disponibles para quienes deseen pasar la noche en el lugar.