Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Buscan reformas a Ley Orgánica del Congreso

Buscan reformas a Ley Orgánica del Congreso
Por: Germán Contreras
Hermosillo
07-02-2019

Diversas iniciativas de Ley fueron presentadas durante la sesión de trabajo del Congreso del estado celebrada este  jueves.

Por parte de Morena, su coordinadora Ernestina Castro Valenzuela presentó propuestas de modificaciones a la Ley Orgánica, a través de la cual se pretende otorgar mayores facultades de decisión de la Comisión de Administración.

De la misma forma, se busca eliminar aquellas trabas que los mecanismo legales interponen  para aquellos diputados que por diversas razones, optan por buscar un cambio en su bancada legislativa, tal y como se permite a nivel federal.

Por parte de los diputados de Acción Nacional, se presentó una iniciativa a través de la cual se pide  a los legisladores, proceder con la integración de una Comisión Especial que dé seguimiento al tema de la concesión de alumbrado público en Hermosillo.

Fue el coordinador Gildardo Real, quien se manifestó a favor de que el Congreso coadyuve a través de este organismo, en el proceso de  investigación y esclarecimiento de las denuncias relacionadas al tema del alumbrado en la capital sonorense.

Por parte de Encuentro Social, fue presentado un planteamiento para que le expedición de las actas de nacimiento sean expedidas de manera gratuita para los menores en el rango de 1ª  18 años de edad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias