Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Buscará gobernador que empresa LitioMx tenga representación en Sonora

Buscará gobernador que empresa LitioMx tenga representación en Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-09-2022

La empresa LitioMx que se conformará para la explotación e industrialización del mineral en el país, formará parte del Plan Sonora de Energías Limpias en el que estarán incluidas 10 dependencias federales para la planeación, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado dijo que LitioMx tendrá su domicilio fiscal en la Ciudad de México, pero buscará que se instale una representación en Sonora. Además, reconoció el nombramiento de Pablo Daniel Taddei como director de la empresa, ya que se trata de un joven preparado para el cargo, originario de Hermosillo, lo que ayudará a las gestiones con el Gobierno federal a favor de Sonora.

"Ahí dice, aquí no hay tapados, voy a nombrar a Pablo Taddei como titular de LitioMx, aplauso porque es un joven del movimiento, porque es joven, porque tiene formación técnica suficiente para sacar adelante el proyecto y porque es sonorense".

Sobre el objetivo del plan de energía renovable en el Estado, comentó, es que Sonora se convierta en el Silicon Valley de las energías limpias y que pueda exportar la producción a otras partes del mundo.

Este proyecto también incluye la creación de una empresa operada por la Secretaría de Marina, misma que administrará los aeropuertos de Guaymas y Obregón y el Puerto de Guaymas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias