Buscar
15 de Abril del 2024
Deportes

Caballeros activa a Barry Chinedu

Caballeros activa a Barry Chinedu

Caballeros de Culiacán activó al jugador Barry Chinedu, quien participó con La Nobleza en 2019 y retorna para ser parte del equipo a partir de la serie contra Astros de Jalisco, el jugador que causó baja fue Malik Colvin-Seldon.

Barry Alejandro Ogalue Chinedu nacido el 8 de junio de 1994 en Sacramento, California, Estados Unidos, más conocido como Barry Ogalue o Barry Chinedu es un jugador de baloncesto estadounidense con nacionalidad nigeriana y pasaporte mexicano.

Con 1,96 metros de altura juega en las posiciones de escolta y alero. Inició su carrera estudiantil en Laguna Creek High School del 2013 hasta 2016, año en el que ingresa en la Universidad Estatal de California, Long Beach para jugar con los Long Beach State 49ers durante dos temporadas.

Tras no ser drafteado en 2018, debutaría como profesional en las filas del Cojute de Cuscatlán en la Liga Salvadoreña, promediando 34 minutos por partido con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

En la temporada 2018-19 llegaría a México, en concreto al Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, a las órdenes del técnico español Iván Déniz, y posteriormente jugaría en el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participando en un total de 35 partidos con promedios de 7 puntos y 2.23 rebotes en casi 13 minutos por encuentro.

En marzo de 2019, disputó el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) con Caballeros de Culiacán, con buenos dividendos. En la temporada 2019-2020, firmó por el Santos de San Luis de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

El 29 de enero de 2021, llega a España para jugar en las filas del club castellonense Mi Arquitecto CB Benicarló de la Liga LEB Plata 2020-21, con el que disputó solamente 3 partidos y el 26 de febrero de 2021, se convirtió en jugador del ZTE Real Canoe de la Liga LEB Oro siendo este su último equipo.

Este será todo un reto para Barry pues no ha disputado un juego desde la temporada 2021, pero cuenta con grandes números que lo respaldan y se esperan unas grandes actuaciones de su parte, que sumen al buen paso de Caballeros en este arranque de temporada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias