Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Cabildo de Hermosillo revoca subasta del campo deportivo "El Cárcamo"

Cabildo de Hermosillo revoca subasta del campo deportivo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-10-2020

El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad la revocación de la subasta del campo deportivo de fútbol y béisbol "El Cárcamo" ubicado al Oriente de la ciudad, cuya propuesta fue del regidor Armando Moreno Soto.

El pasado 28 de marzo el Cabildo aprobó la venta de este terreno de más 98 mil 201 metros cuadrados con un valor de más de 180 millones de pesos ya que con los ingresos que se obtendrían se destinarían a mejoramiento de vialidades, apoyos a micro y pequeños empresarios y rehabilitación de espacios deportivos.

La alcaldesa Celida López Cárdenas destacó que la venta del predio se suspendió ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destinó 500 millones de pesos para el mejoramiento vialidades y proyectos sociales.

"Si reconozco públicamente que yo no iba aceptar cambiar no revocar esto (subasta) sino tenía yo la certeza de que el recurso que el presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido para Hermosillo, porque también es un tema de seguridad porque ha fallecido personas por estar transitando en calles inseguras, no es un tema menor", dijo.

A su vez, el integrante del colectivo "Ciudadanía Activa", Francisco Javier Salcido García, aplaudió la decisión del Cabildo de revocar la venta de este campo deportivo y considera que el siguiente paso es que las autoridades inviertan recursos para mejorar las instalaciones.

"Qué bueno que ya definitivamente, oficialmente quedó ya fuera de los planes de la presidenta y de esta administración, por lo menos, la venta de ese espacio público que pertenece a todos", dijo.

Juan Alfonso Ung Navarro, dirigente de la Liga Veteranos de Villa de Seris de Béisbol también destacó que la anulación de la subasta del campo deportivo "El Cárcamo", quien añadió que busca crear una asociación integrada por varias ligas deportivas para solicitar al ayuntamiento que se les entregue en comodato este predio hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones.

"Nosotros ya estamos haciendo un grupo de gente para ver si nos lo pueden dar en comodato y, que ellos también inviertan como gobierno tanto del estado, federal y municipal, y nosotros como iniciativa privada para poder arreglar los campos, los baños, o sea, hacer algo, hacer una unidad deportiva como debe de ser", comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias