Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Cae autor material de homicidio de Rafael Murúa

Cae autor material de homicidio de Rafael Murúa

La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló este domingo, que mediante un operativo conjunto entre efectivos de la Secretaría de Marina y la Agencia de Investigación Criminal de la (PGJE), capturaron la tarde de este sábado a uno de los partícipes en el homicidio del director de Radio Kashana, Rafael Murúa Manríquez.

El detenido fue identificado presuntamente como Héctor "N" alias "El Moreno", de 34 años y originario de Veracruz; el presunto delincuente fue ubicado por fuerzas de inteligencia como el líder de plaza de narcomenudeo en Santa Rosalía, Mulegé.

El imputado habría librado operativos que se habían realizado en la zona para su ubicación.

El periodista Rafael Murúa fue privado de su libertad, para después torturarlo y ejecutarlo en una brecha ubicada en el kilómetro 50 del tramo Santa Rosalía - San Ignacio.

El comunicador contaba con amenazas de muerte desde junio del 2017. A finales del 2018 el periodista denunció amenazas y hostigamiento de personal del municipio de Mulegé. 

Hasta el momento la PGJE no ha revelado el móvil del homicidio, si el asesinato de Murúa tuvo que ver con su actividad periodística.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias