Buscar
19 de Marzo del 2024
Seguridad

Cae "El Chimuelo", presunto líder de célula del CJNG

Cae

Fue detenido Israel "N" alias "El Chimuelo", "Isra" y/o "El Flaco", de 44 años de edad, identificado como líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), banda dedicada al secuestro, venta de droga y extorsión en los municipios de La Paz y Chicoloapán, en el Valle de México.  

Escondido debajo de un tinaco, fue como elementos de la Fiscalía General de Justicia Agentes de la Fiscalía hallaron al sujeto, durante un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Carlos Hank González, en el municipio de Los Reyes La Paz. En el mismo lugar fue capturada la pareja sentimental de Israel, identificada como Juana Alejandra "N" de 32 años y a Edwin Alexis "N" de 21 años.

Este sujeto tiene antecedentes penales, estuvo recluido del 2012 al 2015 en el penal Neza Bordo.

La FGJEM inició una carpeta de investigación por varios delitos cometidos por este hombre, uno de ellos del 20 de octubre cuando fue localizado el cuerpo de un joven de 23 años de edad, en la calle Abeto, en la colonia Jiménez Cantú.

El cadáver estaba atado de pies y manos con un pedazo de tela, vendado de la boca y tenía una bolsa de plástico en la cabeza.

La fiscalía identificó a la víctima y determinó que habría sido secuestrado en la Ciudad de México, el 16 de octubre de este año; sus captores exigían una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Con vídeos de cámaras de seguridad del C5 estatal, se logró identificar dos vehículos que participaron al momento de abandonar el cuerpo, así como un domicilio de donde al parecer fue sacado.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de cateo para esa vivienda ubicada en la colonia Carlos Hank González. En este lugar fueron halladas pertenencias de la víctima, como tenis, chamarra, reloj y una gorra, además también fueron localizadas telas idénticas con las que lo ataron, así como trozos de vendas similares a las que tenía el cuerpo cuando fue encontrado.

Israel "N", Juana Alejandra "N" y Edwin Alexis "N", fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, y luego ingresados a un penal estatal, donde un juez determinará su situación legal.

Este sujeto "N" ha participado en al menos siete secuestros ocurridos durante el 2019, 2020 y 2021, todos registrados en el municipio de Chicoloapan.

También estaría relacionado en extorsiones a choferes de una ruta de transporte público, comerciantes y locatarios de la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias