Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Cae exalcalde involucrado en asesinato de Miroslava Breach

Cae exalcalde involucrado en asesinato de Miroslava Breach

A tres años del asesinato de la periodista Miroslava Breach, fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) el panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde del municipio de Chínipas, y exfuncionario estatal de la actual administración.


A este sujeto se le imputa su probable participación en ayudar al autor intelectual y autores materiales del homicidio de la comunicadora en marzo de 2017.

El exfuncionario panista entregó las grabaciones telefónicas de la periodista donde hablaba de su trabajo, en los cual denunciaba a los cárteles de la droga de Los Salazar, quienes querían imponer un candidato al municipio de Chínipas, lo que provocó el enojo de los criminales, quienes ordenaron la ejecución de la periodista al salir de su casa en Chihuahua en el año 2017. 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua había omitido acusar a este y otros funcionarios panistas involucrados en el caso.

Breach cubría la fuente de política y seguridad, fue corresponsal del diario La Jornada y editora del Norte de Juárez. El arresto del exfuncionario se da tras las declaraciones de un testigo protegido durante el sexto día del juicio oral contra uno de los coautores materiales del homicidio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias