Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Cae fuerza laboral femenina último año

Cae fuerza laboral femenina último año
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-03-2021

En el último año la participación de la mujer en la fuerza laboral cayó de 50. 9 por ciento a 47.9 de por ciento, es decir, 20 mil mujeres dejaron de emplearse, a causa de pérdidas de trabajo por pandemia, o bien, por la renuncia a sus puestos para cuidar de sus seres queridos enfermos, indicó Alejandro Romero Ayala.

El Economista y especialista en temas financieros señaló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la situación de contingencia sanitaria afectó mayormente a la mujer, y causó un retroceso de cinco años, es decir, el nivel de participación de la mujer en la fuerza laboral cayó por debajo de los niveles que había en 2015.

"Esto es un retroceso significativo porque se traduce en mujeres que no están obteniendo ingresos, que no tienen la posibilidad de ser económicamente independientes, que no tienen la posibilidad de llevar un ingreso a su familia, a sus hijos y contribuir económicamente al hogar".

Esta situación pone al sector femenino en condición más vulnerable respecto a los hombres, por la inequidad de género que persiste, agregó, a propósito del día internacional por los derechos de la mujer conmemorado este 8 de marzo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias