Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Cae veterinario que maltrataba animales

Cae veterinario que maltrataba animales

Fue detenido un veterinario que maltrataba animales. La casa, ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc, era utilizada para guardar diversas especies que eran utilizadas para cruza y posteriormente sus crías vendidas en diferentes mercados de la capital. Vecinos denunciaron que los ejemplares vivían hacinados y su condición física era deplorable  y que cuando un perro moría se lo daba de comer a los otros caninos que tenía en el inmueble.

En el lugar, policías de investigación hallaron dos perros, dos escorpiones, ocho tortugas, cuatro camaleones, un sapo, dos lagartos, tres gallinas, un par de cotorros australianos y un hurón.

Las mascotas quedaron bajo la protección de la Brigada de Vigilancia Animal y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) para su valoración y atención médica.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), desde hace más de 10 años él dueño del lugar, quien asegura ser veterinario, se dedica a la venta de animales a los cuales maltrata.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias