REGRESAR
Hermosillo / Seguridad

Cajeme es el segundo municipio con mayor percepción de inseguridad

Cajeme es el segundo municipio con mayor percepción de inseguridad
Por: José Alan Rubio Coronado
19-10-2021


Seis de cada diez mexicanos mayores de 18 años se sienten inseguros en sus localidades con más de 100 mil habitantes y Ciudad Obregón es la segunda población calificada como más insegura, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la primera quincena de septiembre de 2021.

Las ciudades con mayor porcentaje fueron: Fresnillo con 94.3%, Ciudad Obregón 92.5%, Irapuato con 91.7%, Coatzacoalcos con 89%, Naucalpan de Juárez 88.3% y Zacatecas con 86.1%.

Aunque ahora el 64.5% de los mexicanos mayores de 18 años se sienten inseguros en sus ciudades, dicha cifra fue ligeramente menor en comparación con el 67.8% que arrojó el mismo estudio en septiembre de 2020 y el 66.6%. en junio de este 2021.


En el caso de Hermosillo, el estudio de Inegi arrojó que seis de cada 10 habitantes mayores de 18 años se sienten inseguros en septiembre de 2021, cuya cifra es menor en comparación en junio del mismo año en donde el 72.2% se sentía inseguro.

Mientras que en septiembre de 2020, la cifra era más baja en donde se sentían inseguros el 59.2% de los hermosillenses. 

Mientras tanto, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, 14.5%; Benito Juárez 21.8%, Los Cabos 22.2%, La Paz 27.3%, San Nicolás de los Garza 28.6% y Saltillo 29.5%.

El 75% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 68.7% en el transporte público, 61.4% en el banco y 56.2% en las calles que habitualmente utiliza.

Krimilda Bernal, directora del Observatorio Sonora por la Seguridad, consideró que las autoridades deben de preocuparse en atender los actos delictivos en Ciudad Obregón para que su población recupere la tranquilidad.

"Ciudad Obregón registró el 92.5% de percepción de inseguridad, que es una cifra bastante alta, y también tenemos que ver el contexto que ha sido Ciudad Obregón el foco de inseguridad básicamente en Sonora y es importante poner en contexto eso y observar lo que ocurre en el municipio que podemos ver reflejado en esta cifra", dijo.


















NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.