Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Cámaras empresariales esperan se amplíe aforo y horarios en comercios

Cámaras empresariales esperan se amplíe aforo y horarios en comercios
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-10-2021

La Secretaría de Salud falta acordar con las secretarías del Trabajo y de Hacienda para determinar si se amplía el aforo al 100 por ciento y el horario hasta las 02:00 de la mañana de los comercios en el estado, comentaron la Cámara Nacional de Comercios (Canaco) en Hermosillo y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Sonora.

La ampliación de horario y aforo se debe a que Sonora regresó a color verde o riesgo bajo en el semáforo epidemiológico COVID-19 federal, además, que la mayoría de los municipios, incluyendo a Hermosillo, también están en este mismo rango de riesgo en el Semáforo COVID-19 de la Secretaría de Salud del Estado.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo, dijo que las autoridades analizan modificar el decreto de emergencia por la situación de COVID-19 emitido por gobierno estatal anterior para que ampliar los aforos y horarios dependiendo del nivel de riesgo que se encuentre la entidad.

"Nos dicen ellos, Salud, que tienen que ponerse de acuerdo con otras secretarías para quitar ese decreto que se quedó en la administración anterior que establece el cierre a las 12:00 de la noche y es lo que hemos estado buscando nosotros", dijo.

A su vez, Manuel Lira Valenzuela, presidente de Canirac Sonora, mencionó que las autoridades darán a conocer su decisión lo más pronto posible.

"Estamos esperando que esta publicación de la autoridad se dé por el medio oficial en que se manejan que el Boletín Oficial", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias