Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Cambian oficinas para credencial del transporte

Cambian oficinas para credencial del transporte
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
03-01-2022

Este año no habrá aumento a la tarifa del transporte público, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la inauguración del Centro de Credencialización del Sistema UNE en Hermosillo.

El mandatario estatal dijo que se reubicaron las oficinas de este centro a la calle Benito Juárez, justo frente al Jardín Juárez en el Centro de la ciudad a fin de hacerlas más accesibles a los usuarios del transporte, ya que la ubicación anterior en la calle Serdán era de difícil acceso.

"La inauguración de estos módulos es un primer paso, pero es muy representativo porque, vean ustedes, estos módulos sustituyen a oficinas que se venían rentando en otro lado, fuera del entorno del mayor número de usuarios y consecuentemente de acceso complicado para ir a hacer los trámites relacionados con transporte".

Además, comentó que se generará un ahorro sustancial, dado que, las anteriores oficinas costaban 100 mil pesos mensuales por renta y las actuales tienen costo de 15 mil pesos.

El ahorro servirá para crear un fondo de apoyo a estudiantes de educación superior que requiera de apoyo económico para pago de su inscripción a la institución educativa, abundó.

Lirio Del Castillo, directora del Transporte, dijo que se ofrecerán los servicios habituales como expedición de credencial de prepago por tarifa de 9 pesos, tarjeta preferencial para personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes y se mantienen los dos pasajes gratuitos a alumnos de todos los niveles educativos.

"Los estudiantes cada año, cada ciclo escolar, tienen que venir a renovar su credencial, sin embargo, ahorita por una política especial por el tema de Covid y una política cercana a la gente, abrimos todas las tarjetas de los estudiantes, están activadas para que no tengan que venir a hacer las filas aquí, van a estar activas hasta febrero".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias