Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Caminan por la Discapacidad

Caminan por la Discapacidad
Por: Germán Contreras
Hermosillo
02-12-2018

En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Discapacidad organizaciones civiles y altruistas en Hermosillo, realizaron una caminata para solicitar a las autoridades mayor apoyo y atención a este importante tema de salud.

Desde las 09:00 horas,  familias enteras arribaron a las instalaciones de la Plaza Alonso Vidal para preparar su marcha, y presentes ahí,  niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad como lo es sordera, discapacidad móvil, autismo, y también los integrantes de la comunidad Down de la capital.

Algunos valiéndose por sí mismos, otros ayudados por sus familias, o bien con la utilización de sillas de rueda, el contingente partió poco después  de las 09:30 horas sobre el bulevar Hidalgo, para llegar hasta la calle Marsella, regresar por el mismo camino y dirigirse hacia el Congreso del Estado donde plantearon a legisladores las necesidades de apoyo.

Martha Olivia Solís Zatarain, Coordinadora de la Comunidad SD en Hermosillo, señaló que la importancia de este tipo de eventos, es generar conciencia en la comunidad de apoyar y respetar a las personas con discapacidad.

"Hacer consciencia  hacia la sociedad que no los traten como generalizados, como discapacitados por qué no lo son, ellos tienen una discapacidad dependiendo de cuál sea la visual, la auditiva o la intelectual"

Destacó algunas de las necesidades que aun experimenta este importante sector de la población en la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias