Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Campesinos de Tuxpan en trámite del Seguro Catastrófico

Campesinos de Tuxpan en trámite del Seguro Catastrófico

Campesinos de diversas rutas en Tuxpan acudieron a las oficinas de Desarrollo Agropecuario para entregar documentación y rectificar que cumplieron con el proceso de inscripción y así poder acceder a los recursos del Seguro Catastrófico luego de las afectaciones causadas en sus parcelas por el Huracán Grace.


Aseguran que aunque han cumplido con los requisitos necesarios, a la fecha no se han realizado los censos en zonas agrícolas por lo que temen que ya no se observe abiertamente la afectación causada por los fuertes vientos hace más de un mes.


"Ahorita ya se fue un mes y ni hemos limpiado, ya la hierba se levantó de nuevo" Francisco Cortés Juárez, Campesino de Laja del Tubo.


Aunque han tenido orientación por parte de elementos municipales que fungen como enlace con el programa, afirman que ha sido difícil para muchos la creación de correos electrónicos, solicitud de FRC y otros trámites que deben realizar por medio de vías virtuales, que para ellos son complicadas de manejar.


"Nos mandaron a llamar para que vengamos a rectificar que papeles nos hacen falta, porque ya entregamos el paquete pero nos están pidiendo el RFC. Vinimos al SAT pero es la misma hoja, ahorita saqué de mi esposa pero es lo mismo, ahorita voy a rectificar si nos la van a hacer valer" Francisco Cortés Juárez, Campesino de Laja del Tubo.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias