El alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim Nogales, aseveró que ha funcionado correctamente la obra del embovedamiento del canal en la avenida Tecnológico con las recientes lluvias.
Y es que el pasado 12 de agosto, el presidente del PAN en Sonora, Gildardo Real Ramírez, interpuso una denuncia para que se investigue con la mala ejecución de la obra, fallas técnicas, además, que la licitación fue asignada de forma opaca a la empresa constructora "Procesos de Ingeniería Aplicada".
El presidente municipal mencionó que respeta la postura de los panistas, pero, que en Nogales se seguirán haciendo obras para mejorar el desarrollo y evitar inundaciones que ocasionen daños materiales y víctimas fatales.
"Ya en días pasados hubo una lluvia, que se mostró, que el embovedado fue diseñado para operar sin basura, pero, la basura es una constante en los arroyos de Nogales, ya se demostró que cuando las rejillas no están llenas de basura, el embovedado funcionó perfectamente", aseveró.
Recordó que años anteriores se ha desbordado en canal y se cobró la vida de personas. Es por ello, que fue el principal motivo de embovedar el canal.
"Y eso fue el espíritu que fue embovedado y está cumpliendo con ese espíritu, además, de venir a resolver toda esa área, darle otro rostro a la ciudad", agregó.