Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Cancelan clases presenciales del modelo Anticipa Educando Sonora

Cancelan clases presenciales del modelo Anticipa Educando Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
21-06-2021

Desde este lunes, cancelaron clases presenciales las seis escuelas privadas, en Hermosillo, que estaban en el modelo Anticipa Educando Sonora que impulsa la Secretaría de Salud, debido que el municipio retrocedió a color naranja o riesgo alto en el Mapa Sonora Anticipa, informó José Rogelio Varela López.

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora dijo que está cancelación se da a dos semanas de que culminará el ciclo escolar.

"Es seguir trabajando de manera virtual y seguir en trabajo para ver qué se va a poder hacer para el siguiente ciclo, a ver qué va a suceder, presentar las bases de trabajo para el siguiente ciclo", dijo.

Los seis planteles privados son: Alerce, CDI Alfaes, Irlandés, Campo Grande, Thezia y San José, señaló.

Solo el personal de seguridad y de limpieza estarán yendo a las seis escuelas particulares para labores de limpieza y vigilancia.

Fue el pasado 27 de abril cuando se implementó el modelo piloto Anticipa Educando Sonora en dichos planteles con estrictos protocolos sanitarios para ver el resultado que obtuvieran con respecto a que no hubiera contagios para luego aplicarlo en más escuelas particulares y en las públicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias