Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Canícula no tendrá efectos en Sonora

Canícula no tendrá efectos en Sonora
Por: Germán Contreras
Hermosillo
10-07-2020

Sonora no se verá afectado por los efectos del fenómeno meteorológico conocido como canícula, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua recordó que este fenómeno considera la presencia de los 40 días más calurosos del año, en el periodo que inicia a partir del domingo 12 de julio y culmina según las estimaciones el día 20 de agosto.

"La canícula es un fenómeno climatológico que se presenta en el Centro y Sur del País, para Sonora no se presenta en esta zona, no tiene su efecto, sin embargo, lo que sí va coincidir con la canícula es la baja presión que tenemos en el Norte, la cual va a mantener estas temperaturas altas", explicó.

Agrego que este fenómeno tiene como características principales la presencia de temperaturas extremas y la reducción de las lluvias.

"Este fenómeno se caracteriza por aumento de las temperaturas y una disminución muy importante en las lluvias, que dura varias semanas, inclusive puede durar hasta un mes este fenómeno, y es muy marcado en el Sur del País cuando se presenta condiciones muy secas para esta región", señaló.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias