Buscar
07 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Capacitan a policías municipales en investigación criminal

Capacitan a policías municipales en investigación criminal

Agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo recibieron una capacitación en el tema de Curso de Investigación Criminal para Policía Preventiva Municipal, el cual fue impartido por el doctor en ciencias forenses Alejandro Samaniego López, especialista de la Fiscalía General de Justicia del Estado Sonora.



El objetivo principal de este curso taller, de 40 horas de duración, es fortalecer las habilidades y conocimientos teóricos y prácticos de los agentes municipales en su labor como primeros respondientes en una escena, indicó.

"La temática es el trabajo que les toca hacer día con día como primeros respondientes, cuál es su labor en una escena, hacia dónde pueden llegar, qué es lo que tienen que hacer, que aprendan a priorizar ciertas evidencias con la finalidad de que no se pierdan, buscar testigos, realizar entrevistas?", mencionó el especialista.

Por espacio de tres días, los agentes llevaron a cabo labores para el aseguramiento de una escena, además de priorización de evidencia y técnicas de preservación, también el llenado de formatos y cadena de custodia, para finalmente exponer frente a sus compañeros las labores realizadas y los resultados obtenidos en cada caso hipotético.


Los temas que se vieron en la capacitación fueron la preservación del lugar de la intervención, detenciones de probables autores o partícipes en el delito cometido, búsqueda inmediata de información y entrevistas a testigos y víctimas del delito.

Esta capacitación promovida a través de Sidepol de la Policía Municipal sirve para reforzar las tareas diarias que realizan los agentes preventivos y de tránsito al atender los llamados de emergencia, brindando un servicio de mayor calidad y profesional a la ciudadanía hermosillense.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+