Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Captan explosión de un meteorito en el cielo de Brasil

Captan explosión de un meteorito en el cielo de Brasil
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-11-2020

Las cámaras del Observatorio Espacial Heller & Jung, ubicado en el municipio brasileño de Taquara, captaron el momento exacto de la explosión de un meteorito cuando cruzaba el cielo del gigante sudamericano.

De acuerdo al Observatorio, la explosión registró una magnitud de -7 grados de luminosidad, la cual es considerada como alta, mientras que el cuerpo celeste estalló en la frontera entre el estado de Rio Grande do Sul y Uruguay.

Mientras tanto, astrónomos indicaron que cuando el meteorito atravesó la atmósfera de la Tierra, podría haber tenido menos de un metro de diámetro, y precisaron que su explosión pudo ocurrir a 94.4 kilómetros de altitud con una duración de de 1.05 segundos.

Por otro lado, Carlos Fernando Jung, director de la Red Brasileña de Monitoreo de Meteoritos, agregó que "Con la caída de este meteoro de gran magnitud, se comprueba que en este 2020 se ha producido la mayor cantidad de meteoritos de gran magnitud desde 2016, cuando el observatorio comenzó a operar".

Cabe mencionar que en lo que va del año, el Observatorio Espacial Heller y Jung ha registrado el paso de ocho meteoritos de gran magnitud que han explotado en la atmósfera terrestre.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias