Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Capturan a "El Durango", generador de violencia en Caborca

Capturan a

En operativo realizado en la población de Altar, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, lograron la captura del ex soldado del Ejército Mexicano José Bibiano, quien es mejor conocido como "El Durango", señalado como uno de los principales generadores de violencia en Caborca, comunidad en la que peleaba la plaza a otro grupo de la delincuencia organizada.

El arresto de "El Durango" se logró la mañana de este miércoles en una vivienda de de la Altar, comunidad cercana a Caborca, esto mediante cateos realizados en tres domicilios.

Durante la detención de "El Durango", el Ejército Mexicano también detuvo a otro sujeto y dos mujeres, así como a una persona menor de edad.

"El Durango", era jefe de sicarios de la organización criminal "Gente Nueva", la que para el Cártel del Pacifico peleaba a sangre y fuego por la plaza al Cártel de Caborca, cuya cabeza, según agencias de seguridad de Estados Unidos, es el ya legendario Rafael Caro Quintero.

La captura de "El Durango" se dio luego del enfrentamiento de un grupo de sicarios son militares en las cercanía del Cerro Cañedo, enfrentamiento que el domingo pasado dejó un saldo de siete sicarios y dos soldados de la 45 Zona Militar muertos.

En un helicóptero de las fuerzas armadas, "El Durango" fue retirado de su área de influencia y trasladado a esta capital.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias