En Rosario Tesopaco, al sur del estado, seis sujetos que podría estar involucrados en el crimen de dos padres jesuitas en Chihuahua, fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, dijo que, durante la detención el pasado 2 de julio, se aseguraron seis fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico
Indicó que en el cruce de información a nivel nacional, se estableció que algunos de los detenidos podrían estar involucrados de manera directa en las muertes de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, en hechos registrados el pasado 20 de junio en el interior del templo de la comunidad de Cerocahui, municipio de Uriqui.
Señaló que la investigación de probable participación de los detenidos en las muertes de los religiosos Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, así como del guía de turistas que buscó el apoyo de los jesuitas cuando era seguido, se mantiene en coordinación con la sede nacional de la FGR.
Agregó que los detenidos en Altar por parte del Ejército Mexicano, el sábado pasado, entre ellos el jefe de plaza conocido como El Duranguillo, ya fueron judicializados.