Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Capturan a presunto responsable de un homicidio y desaparición

Capturan a presunto responsable de un homicidio y desaparición

 Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Daniel "N", alias "El Dany", por su probable responsabilidad por los delitos de homicidio calificado y desaparición forzada cometida por particulares, el primero cometido en 2022 y el segundo en 2023.


La captura del sujeto tuvo lugar en la colonia El Sahuaro, en Hermosillo, Sonora, al ejecutarle una orden de aprehensión por una investigación en la cual Genaro "N" perdió la vida en enero de 2022.


En dicha carpeta de investigación se establece como teoría del caso que el detenido arribó al domicilio de la víctima en la comisaría Miguel Alemán, municipio de Hermosillo, donde disparó un arma de fuego contra Genaro "N", quien quedó sin vida en el patio del inmueble.


El otro mandato judicial que se le cumplimentó es por la probable responsabilidad del delito de desaparición forzada cometida por particulares, causa penal fechada en 2023.


La carpeta de investigación busca acreditar la responsabilidad del sujeto en la desaparición de dos masculinos, el primero identificado como Jesús Daniel "N" y el segundo como Iván "N", hechos cometidos en la ciudad de Hermosillo, Sonora.


Tras su detención, "El Dany" fue puesto a disposición de la autoridad que le requiere, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y el sujeto quedó en prisión preventiva justificada a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación legal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias