REGRESAR
Guadalajara / Seguridad

Cardenal no descarta intimidación en agresión a sacerdote

Cardenal no descarta intimidación en agresión a sacerdote



El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, no descartó que la agresión contra el padre Alberto Ruiz, ocurrida el pasado jueves, fue para desmotivar la labor que ayuda a los migrantes, aunque dijo, aunque hasta el momento sigue siendo el robo la principal línea de investigación de las autoridades.


"Por lo visto en esta situación queda claro que era un robo, pero también no se puede descartar como una acción tendiente a desalentar este servicio que se presta a los migrantes, porque debemos de saber que hay un sector que no ve con buenos ojos el que la iglesia u otras instituciones demos apoyo a estas personas que vienen de centro y Sudamérica que tienen necesidad".


Robles Ortega dijo que por el momento no hay pistas quiénes fueron los causantes.


"Sé que intervinieron las autoridades, en concreto la Fiscalía, y que estaban valorando, que estaban estudiando la posibilidad de ponerle, si es el caso, un apoyo o una custodia. No he tenido noticias de avances en investigación, de que sí se ha ubicado las personas, si se tiene más o menos noticia de quiénes son, dónde operan, eso todavía no no tengo ninguna actualización".


Agregó que pese a los operativos que ha implementado la Policía de Guadalajara en los alrededores de los templos ubicados en el centro de la ciudad se han registrado robos, aunque no precisó la cantidad.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.