Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Cargan a pacientes en Issste por falta de elevador

Cargan a pacientes en Issste por falta de elevador
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-11-2021

Debido que hace tres semanas está fuera de operaciones el elevador del Hospital "Fernando Ocaranza", del Issste, en Hermosillo, los pacientes que tienen dificultad para caminar tuvieron que ser cargados en peso, camillas o silla de ruedas por familiares y trabajadores de la institución para subirlos por las escaleras hacia el primer nivel.

Una paciente del nosocomio, quien está hospitalizada desde hace algunos días por problemas renales, tuvo que ser levantada en una camilla por cuatro mujeres trabajadoras del lugar y su esposo para subirla por las escaleras.

"Con mucha dificultad me pidieron subir porque yo no podía subir, aparte de que estaba muy agitada y problema que tengo, pero, ellos, muy bien se portaron, nada más el problema ese de que no podían subir a piso porque no había elevador", contó

El familiar de otro paciente que se encuentra internado por un infarto, relató que es su mamá quien está hospitalizada y que la cargaron en sillas de ruedas por varios trabajadores del lugar.

"La subieron en sillas de ruedas por las escaleras, ella traía, llegó aquí por un infarto y obviamente la agitación no era conveniente y subió las escaleras en sillas de ruedas", platicó.

Algunas puertas del elevador están bloqueadas con muebles del hospital como aviso de que está fuera de servicio, además, hay personal de seguridad privada que informa a los derechohabientes sobre esta situación.

El Issste informó que el elevador tiene un problema en el motor y que se han hecho todas las gestiones y esfuerzos para reemplazar la parte en desperfecto sin que hasta el momento se tenga una fecha definida para que quede resuelto.
 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias