Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Cargo de gobernador en empresa LitioMx tiene plazo hasta noviembre

Cargo de gobernador en empresa LitioMx tiene plazo hasta noviembre
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
31-08-2022

El gobernador Alfonso Durazo Montaño será el coordinador de los trabajos para la instalación y operación de la empresa LitioMx en tanto que el responsable nombrado por el presidente, Pablo Daniel Taddei Arriola, asuma el cargo conferido por el Presidente López Obrador en noviembre próximo, indicó Álvaro Bracamonte Sierra.

El Secretario de Gobierno dijo que la encomienda otorgada al gobernador tiene un plazo de dos meses, es decir, el tiempo que tarde el nuevo director en concluir sus estudios en la Universidad de Harvard para titularse como doctor en Energías Renovables.

"Lo que yo sé es que este nombramiento tiene una dispensa de dos meses para que el designado concluya y cierre adecuadamente los compromisos que tiene en la universidad en la que actualmente está trabajando y estudiando".

La empresa LitioMx, comentó, tendrá las dimensiones de organismos como Pemex y Comisión Federal de Electricidad y si la sede se construye en Sonora, dejará grandes beneficios en términos económicos por la llegada de empresas proveedoras y ambientales por la generación de energías sustentables.

Se calcula que en cuatro o cinco año se podrán medir los resultados positivos de la explotación del litio en Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias