Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Carriles de extrema derecha deben ser de uso compartido

Carriles de extrema derecha deben ser de uso compartido
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-06-2021

El colectivo Cultura Bike propone a través de redes sociales al Ayuntamiento de Hermosillo que se usen los carriles de extrema derecha para uso compartido entre ciclistas y vehículos con prioridad para el ciclismo.

Sebastián Gaxiola, presidente de esta organización dijo que hay 160 kilómetros de ciclovías en la capital sonorense, pero, no están conectadas para que el ciclista tenga una continuidad en su trayecto, además de algunos tramos están despintadas las señalizaciones.

"En la Ley de Tránsito dice que, si no hay un ciclo carril o una ciclovía, el ciclista puede circular por el carril de extrema derecha, lo dice en la Ley de Tránsito del Estado de Sonora", dijo.

Al usarse como vía compartida, indicó, que los automovilistas deben de circular a 30 kilómetros por hora como máximo en el extremo carril derecho para en caso de que haya un accidente contra un ciclista y no sufra lesiones aparatosas, en comparación cuando ocurren incidentes en donde la velocidad del conductor del vehículo de motor es de más de 60 kilómetros por hora y llega a fallecer el ciclista.

Sebastián Gaxiola dijo que la propuesta fue hecha recientemente, por lo que espera que las autoridades respondan a favor de su petición.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias