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18 de Abril del 2024
Movilidad

Casi 200 mil multas de tránsito se aplicaron en 2022

Casi 200 mil multas de tránsito se aplicaron en 2022
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
06-01-2023

Durante 2022, fueron 198 mil 23 multas de tránsito las que se aplicaron en Hermosillo a conductores que no respetaron el reglamento de tránsito en las calles, por causas como exceso de velocidad, choques, uso del celular, cinturón de seguridad, entre otras, indicó Manuel Ramón Arvizu Quintero.

El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM) dijo que se aplicaron 25 mil 226 multas por exceso de velocidad, 14 mil 283 por uso del celular, 22 mil 499 infracciones por no usar cinturón de seguridad, por no respetar áreas de personas con discapacidad fueron mil 26 infracciones, por estacionarse en áreas de banquetas 5 mil 284 multas y en zonas prohibidas 39 mil 447.

"Ya los otros conceptos son por otras causas, pero sí son las principales que se están trabajando por parte del Departamento de Tránsito Municipal, es protección hacia el peatón, a las personas más vulnerables, lo que es el programa de ciclo carriles también, a espacios azules, rampas y lo que es en prevención de accidentes en magnitud, obviamente bajar lo que es la velocidad en nuestra ciudad, en nuestras áreas de carretera que tenemos cerca de la ciudad".

La incidencia de accidentes y multas se marca cuando hay mayor movilidad en la ciudad, precisó, principalmente en la época de verano con el regreso a clases y en diciembre por los festejos y compras de fin de año.

"El llamado es por parte de nosotros, siempre cuando se incrementa la movilidad es cuando, obviamente, nos exige la ciudad una mejor conducción respetando las normas viales principalmente, conducir a la defensiva, utilizar en todo momento su cinturón de seguridad".

La densidad poblacional que ya alcanza el millón de habitantes, también influye al incremento gradual de las infracciones de tránsito.

Una de las estrategias para reducir la incidencia de multas, es detectar los perfiles de los automovilistas que violan las normas viales para introducir campañas dirigidas a ellos, así como mantener comunicación con grupos de ciclistas al ser uno de los sectores vulnerables de sufrir accidentes y entablar sesiones de capacitación.

 





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