Buscar
18 de Abril del 2024

Obra Pública

Casi termina sexenio y sin plan para La Sauceda

Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-11-2020

El estatus del Parque Recreativo La Sauceda no ha cambiado tras cinco años de la actual administración estatal, en búsqueda de empresas inversionistas que se interesen por su reactivación.

Carne Carballo Cabanillas, Comisionada de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado dijo que, por lo pronto descartan poner este inmueble a la venta y que es tarea de la Secretaría de Economía a través del área Impulsor, buscar proyectos viables para su reapertura.

"No se si recuerdan que impulsor era el área que iba a buscar, analizar y a traer algún proyecto que se pudiera aterrizar ahí, prácticamente pues ellos tienen la vocación de buscar este propósito". 

La Sauceda cerró sus puertas al público en 2012, luego de haber servido como parque y zona de esparcimiento familiar durante 18 años, desde su inauguración en 1994. Actualmente en el Congreso Local se trabaja la conformación de una comisión especial para su atención.

"Nosotros siempre como se los hemos dicho, lo que sea en aras de ayudar a rescatar y generar espacio público, para nosotros pues adelante, sin embargo, entiendo que es un proceso que requiere ciertos protocolos y que habrá que cubrirse".

Al inicio de este gobierno estatal, uno de los compromisos de la gobernadora Claudia Pavlovich fue reactivar este parque, considerado símbolo de las familias hermosillenses, sin embargo, a poco 10 meses de que termine el sexenio, no ha habido proyecto presentado para su apertura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias