Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Caso Debanhi: hallan el celular de la joven

Caso Debanhi: hallan el celular de la joven

 El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco informó que fue hallado sumergido en el agua, en el motel Nueva Castilla, el celular de la joven Debanhi Escobar y que  ya es analizado por los expertos, quienes buscan recuperar fotos, registro de llamadas o mensajes. 

"El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua. Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información que consta en el teléfono, lo que fuera, fotografías, mensajería instantánea o llamadas telefónicas", dijo en entrevista para AW 1280.

"Las circunstancias de que los restos fueron encontrados en agua y el tiempo que transcurrió desde su muerte y hallazgo hacen complicado el examen de alcoholemia y toxicología. Se han analizado otras alternativas, están en proceso, están especializados en análisis de agua"

El vicefiscal del Ministerio Público dijo que los empleados del inmueble obstruyeron la investigación al mentir en sus declaraciones al señalar que las cámaras del lugar no grababan, por lo cual, este lunes volvieron a resguardar el motel.

"El fin de semana se hizo de nueva cuenta un requerimiento a los empleados de este lugar atendiendo a que en momento anterior durante el proceso de búsqueda se requirió la información de cámaras y el personal refirió que no grababan, solo monitoreaban".

"Se aseguraron DVR, se hicieron los análisis pertinentes y permitieron establecer información relevante para investigación. Algo de esa información fue informada por los padres de Debanhi y el gobernador".

En videos se ve a Debanhi caminando hacia zona de cisternas, señala vicefiscal del MP.

Las autoridades informaron que establecerán teoría del caso Respecto a la contusión profunda de cráneo y que el dictamen de la autopsia ya concluyó, pero el Ministerio Público entrevistará a los médicos legistas para establecer una teoría del caso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias