Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Católicos acuden a imposición de cenizas

Católicos acuden a imposición de cenizas
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-02-2021

Varios católicos acudieron este miércoles a las iglesias de Hermosillo para recibir la imposición de las cenizas, cuya dinámica cambió por la situación de la pandemia en la cual a los feligreses se les puso las cenizas en la cabeza, o bien, se les entregó las mismas en una pequeña bolsa de plástico para evitar el contacto físico.

Isaac Urías Ibarra, rector del Santuario de la Virgen de Guadalupe recordó que con el Miércoles de Cenizas inicia la Cuaresma, que es celebrar la muerte y resurrección del Señor.

"Recordarles que, en las parroquias por orden e instrucción de nuestro arzobispo Ruy Rendón Leal, tendrán ustedes la posibilidad de llevar cenizas a casa. Nos estamos cuidando, podrán llevar ustedes este folletito con unas oraciones para imponer las cenizas en casa", explicó.

La celebración de la Cuaresma es caminar hacia la Cruz de Cristo muriendo en pecado. Con sacrificios, oraciones y obras de caridad es como los católicos mueren del egoísmo, a la soberbia, a la vanidad; querer morir en la Cruz con Cristo con que conllevará a resucitar con él a una vida diferente, recordó.

Raul Bujanda Wong acudió este miércoles a la imposición de cenizas al Santuario de la Virgen de Guadalupe quien consideró como una buena medida que las cenizas se pongan en el cabello o las entreguen en una bolsa de plástico para llevarlas a casa.

"Buena medida para que nos estén cuidando, sobre todo, para nuestros padres para ponérselas, para ponérselas a ellos", comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias