Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

“Causas graves” de la renuncia de Medina Mora

“Causas graves” de la renuncia de Medina Mora

Inicia el día con un resumen de las noticias más relevantes:

  • AMLO dice que revelará las "causas graves" de la renuncia del ministro de la SCJN

Este martes, el Presidente López Obrador dará a conocer las "causas graves" por las que Eduardo Medina Mora renunció a la Suprema Corte. Esto obedece a la notificación hecha por el instituto nacional de transparencia, quien instruyó a la presidencia revelar a un particular los motivos de la dimisión como ministro. Todo esto sin violentar el debido proceso.

  • Rosario Robles presenta amparo contra prisión preventiva 

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, presentó un amparo contra la decisión judicial de mantenerla recluida en el penal de Santa Martha, mientras se da la resolución, Robles Berlanga permanecerá en prisión, pero mañana miércoles durante una audiencia se confirmará si continúa en prisión preventiva o sigue su proceso en libertad.

  • Acotará la Conago a superdelegados

Derivado del análisis del pan de trabajo 2020, en la conferencia nacional de gobernadores se decidió que algunos superdelegados perdieran su lugar en las mesas de coordinación de seguridad que se llevan a cabo todos los días en cada estado. Asimismo se espera que este martes queden aprobados los lineamientos que regirán el funcionamiento de las mesas estatales para la construcción de la paz.

  • Inhabilitan a otro directivo de Pemex

La Secretaría de la Función Pública destituyó e inhabilitó por diez años a Héctor Salvador Salgado Castro, gerente en Pemex exploración y producción durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Las auditorias acreditaron que el servidor público, presuntamente implicado en el caso de desvíos conocido como la Estafa Maestra, incurrió en omisiones en sus declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

  • Caso Ayotzinapa: Se desmentirá la "verdad histórica"

El subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas, confió que la comisión del caso Ayotzinapa presente resultados muy concretos y puntuales en un periodo muy corto de tiempo, que desmentirán la mal llamada "verdad histórica". Reiteró que los servidores públicos que dañaron la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 se les va a fincar responsabilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias