Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Cbtis reanuda concurso de escoltas y bandas de guerra

Cbtis reanuda concurso de escoltas y bandas de guerra
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-04-2022

Tras dos años de estar suspendidas las competencias estatales de bandas de guerra y de escoltas en los planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, este viernes se reanudó este concurso teniendo como sede el Cbtis 206.

Oriana Iridia Yam Pedroza, comisionada responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) en Sonora dijo que en esta ocasión participaron dos bandas de guerra y cinco escoltas de los planteles Cbtis 207 de Navojoa, Cbtis 81 de Agua Prieta, Cbtis 11 y 206 en Hermosillo, Cbtis 37 de Ciudad Obregón.

"Lo importante aquí es recalcar que estamos retomando actividades cívicas, actividades deportivas. Después de dos años de no tener presencia en las aulas, el que estén ahorita los muchachos es un logro importante", resaltó.

Explicó que se calificó ejecución, rutina y sincronización en las bandas de guerra y escoltas en esta competencia estatal.

La comisionada responsable de la Dgeti en Sonora agregó que los ganadores de la mejor escolta y banda de guerra representarán a Sonora en la competencia nacional a celebrarse en junio de este año en el estado de Querétaro.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias