Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

CDMX. 18 mil 856 policías vigilarán los comicios electorales

CDMX. 18 mil 856 policías vigilarán los comicios electorales

Para vigilar los comicios electorales de este domingo 6 de junio, se desplegará un operativo policiaco con 18 mil 856 elementos, más 160 equipos de trabajo a lo largo de las 16 alcaldías de la capital, así lo informó el gobierno de la Ciudad de México.

"Desde las 5:30 de la mañana del día 6 de junio estarán a efecto de poder, tanto garantizar el inicio de la operación en los 7 mil 465 inmuebles que recibirán las 13 mil 175 casillas o mesas de casilla en donde se depositará el voto. Se instalará un Puesto de Mando para resolver de forma inmediata cualquier tipo de situación que se presente y poder actuar", expresó el secretario de Gobierno Alfonso Suárez del Real.

Este viernes, se verificará el cumplimiento de la Ley Seca en las 16 alcaldías. Aunque los restaurantes estarán exentos de esta medida, podrán vender al copeo, solo sí es acompañado de alimentos.

"Se estará atento al apoyo del traslado del material electoral, esto ya se ha venido haciendo desde prácticamente el día lunes, así como el operativo reforzado posterior a la elección hacia las distintas sedes" mencionó.

Para la elección de este domingo, funcionarán como casillas mil 754 escuelas públicas, 582 espacios públicos, 339 instituciones de gobierno, más de 4 mil domicilios particulares, además de las 24 Juntas Distritales Federales, las 33 Juntas Locales del Instituto Electoral así como los edificios sede de ambos Institutos y sus edificios administrativos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias