Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Celebran coalición en Sonora PRI-PAN-PRD

Celebran coalición en Sonora PRI-PAN-PRD
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
04-01-2021

El convenio de coalición PRI, PAN y PRD, se llevó a cabo de manera oficial con la firma ante el Instituto Estatal Electoral, de los representantes de los partidos quienes pactaron la alianza denominada "Va por Sonora," conformado por dichas fuerzas políticas para participar en la elección 2021.

La alianza "Va por Sonora" contempla, en una primera etapa, unir fuerzas en 15 distritos locales y 53 planillas de Ayuntamientos, indicó Ernesto Munro Palacio. 

El dirigente estatal del Pan explicó que, en las candidaturas comunes, aparecerá un logo que represente a los candidatos de los tres partidos y en el caso de la coalición. 

"Nosotros quizá vayamos en dos municipios solos y en un distrito local, también tenemos que ir solos, pero en el resto pretendemos ir en alianza, yo creo que el esfuerzo si se va hacer se tiene que hacer bien". 

Comentó que, la ley electoral no permite ir en todos los ayuntamientos en la figura de coalición y en candidatura común por lo tanto cada partido dejará un municipio para contender solos. 

El siguiente paso para concretar la coalición es registrar el convenio de candidatura común para la Gubernatura y el resto de los municipios y distritos locales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias