Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Celebran Día del Estudiante en Palacio de Gobierno

Celebran Día del Estudiante en Palacio de Gobierno
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
23-05-2022

Con alumnos de distintas preparatorias del Estado, este lunes el Gobernador de Sonora celebró el Día del Estudiante y recordó la lucha que emprendieron miles de jóvenes en el movimiento del 68 en México y Sonora por el respeto a la democracia, derechos civiles de la sociedad y el cese de un régimen político autoritario.

Alfonso Durazo Montaño alentó a los jóvenes a continuar con sus estudios de nivel profesional y no truncar los sueños que tienen en su etapa de juventud, ya que el conocimiento será el arma más poderosa en su futuro.

"Propuse al Congreso reducir su presupuesto al 50 por ciento para constituir con lo que le quitamos al Congreso un fondo de becas, ese fondo tiene ahora 508 millones de pesos y vamos a dar becas a todas y todos los estudiantes de Sonora en función obviamente de su situación económica, quien no necesite la beca lo dejaremos para el final".

Detalló que todos los estudiantes de educación superior de los municipios de la sierra van a recibir 2 mil pesos mensuales, dado que son los alumnos que presentan mayor rezago.

En el festejo por el Día del Estudiante estuvieron alumnos del Cobach, Cecytes y Conalep y autoridades como la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Rebeca Valenzuela; y el secretario de Educación, Aarón Grajeda Bustamante. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias