El desbloqueo de la carretera federal México 15 a la altura de Estación Oroz, con el desalojo de personas integrantes de la etnia yaqui que mantenía por periodos el cierre de la rúa, beneficiará el flujo del transporte y economía de las empresas a favor de la región, indicó Kurt Gerhard López Portillo.
El presidente de Coparmex Sonora Norte dijo que por más de 10 años se había mantenido esta problemática en dicho punto, lo que generaba atrasos en la entrega de mercancías por parte de transportistas a los negocios destinados y se traducían en pérdidas para los empresarios.
"Al restablecer el flujo vehicular en dicha vialidad se benefician los derechos de tránsito de las personas, su seguridad y se fortalece la economía, era urgente que se resolviera este problema y se restableciera el libre tránsito".
Además del retraso, comentó, era urgente que se previnieran los conflictos generados sobre la carretera entre automovilistas, transportistas y manifestantes que cobraban cuota por permitir cruzar por este tramo.