Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Celebran Festival de las Plantas

Celebran Festival de las Plantas
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-03-2019

Este fin de semana en Hermosillo se llevó a cabo una nueva edición del Festival de las Plantas, a través del cual los hermosillenses tuvieron la posibilidad de intercambiar o adquirir plantas a precios bajos.

Este tradicional evento que llega ya a su doceava edición se realizó en  la Plaza al Maestro ubicado a un costado de la Iglesia de Fátima, y ahí poco más de una decena de participantes  ofrecieron al público las mejores matas de ornato o frutales.

Ellia Judith  López, quien es fundadora del grupo "Plantas y Árboles de Hermosillo" explicó los detalles de este festival, que nació luego del contacto que se dio entre los amantes de las plantas en la ciudad.

" A veces se hacen intercambios en el grupo, pero se les dificulta a la gente trasladarse de un lugar a otro en la ciudad, en esta feria para eso se hace, más intercambio, donaciones y ventas a bajo costo, el propósito es que cada jardín tenga una planta en su casa"

Por su parte, Socorro Yañez quien es administradora del grupo, señaló que se trata de una actividad que se realiza  de una forma mensual, de acuerdo a la planeación que se da en el grupo donde se cuenta con cerca de 13 mil integrantes.

"Son de distintos tipos, hay muchísima variedad es variedad que la gente cultiva o que tenemos la oportunidad de conseguir, desde frutales, de ornato verde, de flores"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias