Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Celebrará Arzobispo 39 años de ordenación

Celebrará Arzobispo 39 años de ordenación

El arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal estará de plácemes este domingo, pues cumple 39 años de haber sido ordenado sacerdote en su natal Nuevo León. 

El padre Rendón Leal, que desde hace poco más de dos años fue nombrado arzobispo de Hermosillo en sucesión del arzobispo Emérito Ulises Macías Salcedo, fue ordenado en la Basílica de la Purísima Concepción de Monterrey, Nuevo León por el padre José de Jesús Tirado Pedraza el 08 de septiembre de 1979. 


Su caminar por las diferentes arquidiócesis ha sido notable, comenzando desde su ordenación y al recibir diferentes nombramientos como el que recibiera de su Santidad Benedicto XVI, como Obispo Prelado de El Salto en 2005


 El mismo Papa, pero en 2011, le puso al frente de la Diócesis de Matamoros, Tamaulipas, y finalmente el de arzobispo de la arquidiócesis de Hermosillo por su Santidad Papa Francisco el 26 de abril de 2016.

 

Su trabajo, cercano a la comunidad indígena, y en una constante comunicación con párrocos de todo el estado, se ha destacado por promover la fe en la Virgen de la Asunción, patrona de Catedral Metropolitana, pero sobre todo por la búsqueda de la unidad de las diferentes arquidiócesis de Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias