Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Celebrarán 83 aniversarios de la CTM

Celebrarán 83 aniversarios de la CTM
Por: Germán Contreras
Hermosillo
22-02-2019

Con la realización del Congreso Nacional en la Ciudad de México, este domingo 24 de febrero la Confederación Nacional de Trabajadores de México, celebrará  el aniversario número 83 de su nacimiento.

Esta poderosa organización sindical ve su nacimiento el 24 de febrero del año 1936, ello durante la gestión del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, cuando a las 13:00 horas el Congreso Constituyente de la Central Única de Trabajadores declara creada y establecida la Central de Trabajadores del Campo y de la Ciudad de la república mexicana, adaptando en ese momento el nombre de Confederación de Trabajadores de México.

Respecto a este tema, José Aurelio Flores dirigente de la central obrera habla del significado que tiene para los trabajadores el nacimiento y consolidación del organismo.

 " El objetivo real es precisamente alcanzar el equilibrio entre el capital económico y la mano de obra. Y es ahí donde cabe mencionar que el progreso, el avance de un país, de nuestra ciudad y nuestra economía radica cien por ciento en las inversiones y la mano de obra del trabajador"

Agregó que posterior a la celebración del Congreso Nacional, se  desarrollarán una serie de actividades en los diversos municipios del estado para celebrar un año más de vida de la organización sindical.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias