Para diciembre se contará con más 100 mil alumnos de primaria y secundaria en Sonora, censados sobre sus tallas corporales y peso, así como estudios bucales y de visión, como parte de la estrategia Vive saludable, vive feliz, que impulsa el gobierno federal, con el objetivo de conocer a los menores que tienen sobrepeso y obesidad, informó Froylán Gámez Gamboa.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dijo que se busca implementar actividades deportivas y una alimentación muy sana para los niños y niñas, así como, recibir comidas con altos niveles de nutrientes en casa. Además de obsequiarles lentes para quienes tengan problemas de la vista, así como, canalizarlos a una institución de salud para la limpieza dental.
"Ahorita arrancamos la segunda parte del censo. De aquí de septiembre a diciembre esperamos censar a más de 100 mil niñas y niños de primaria, ya se suman a los 62 mil censados, entonces, ahorita, vamos a actualizar las cifras porque van a ir modificando porque todos los días tenemos cambios", comentó.
Para diciembre se informará un avance del censo y para marzo de 2026, abundó, que se darán los resultados finales.
"Vamos a impulsar lo que es la activación física, que es fundamental, y me da gusto, que cada vez tenemos más demanda por inscripciones en deporte, principalmente, en fútbol", agregó.