Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Cerca de 70 mil trabajadores regresaron a trabajar este lunes

Cerca de 70 mil trabajadores regresaron a trabajar este lunes
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-06-2020

Este lunes 1 de junio regresaron a laborar 70 mil trabajadores en la primera etapa de reactivación económica en Sonora, conforme a los protocolos establecidos por el Gobierno federal, informó Luis Núñez Noriega.

El vocero para el Plan de Reactivación Económica en el Estado señaló que la minería, construcción y automotriz son las actividades esenciales que reactivaron operaciones, cuyas compañías empezaron a funcionar este lunes con el 45 por ciento de la planta trabajadora.

Dicho personal debe acatar el distanciamiento social de un metro entre cada persona, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sanitizar diariamente cada área de las empresas, indicó.

"Se espera que arranquen con mucho cuidado, con todo todas las medidas sanitarias, protocolarias que las autoridades han dispuesto para un regreso que prevenga la dispersión del virus, que prevenga los contagios y que permita que las empresas no vayan a tener dificultades y vaya ocasionar problemas de la salud más grave a los trabajadores", dijo.

En siete días más, dijo, se hará una valoración de la operación de las empresas automotriz, minería y de construcción en su reactivación económica para determinar la reapertura de más giros comerciales en la entidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias