Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Cero y van tres actos vandálicos contra El Paletero

Cero y van tres actos vandálicos contra El Paletero
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-09-2021

Por tercera ocasión vandalizaron la escultura de El Paletero por sujetos desconocidos y, en este último hecho ocurrido el pasado domingo 5 de septiembre, fue quitada por segunda vez la paleta que la figura sostiene con su mano derecha.

Ignacio Castillo Arvayo, subdirector del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), informó que el daño a la escultura se presentó el pasado domingo 5 septiembre.

"No habrá denuncia de nuevo y la invitación de nuevo a la comunidad es que, si observa algo, sabe algo, que lo comparta, que lo reporte y así de esa manera teniendo estos datos ya podría hacerse posiblemente una denuncia de parte del municipio para tener un poco las de certeza", dijo.

Ignacio Castillo abundó que se desconoce quién o quiénes son las personas que han vandalizado en las tres ocasiones la escultura de El Paletero, ni tampoco se sabe el motivo de dañar esta obra artística.

Fue el pasado lunes 16 de agosto cuando fue develada esta escultura junto con otras seis dentro del proyecto Ruta Escultórica de la Identidad que impulsa el IMCA y casi una semana después de dañada la figura de El Paletero al robarse la paleta, pintar de color rojo el rostro; días después fue robado el manubrio del carrito de paletas.

La tarde del jueves 2 de septiembre fue reparada la figura de El Paletero por parte de su escultor Jorge Esteban Moreno al realizar la reposición de la paleta, fijar el carro de paletas y volver a pintar con polvo de bronce la obra plástica, quedando pendiente la instalación del manubrio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias