Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Cerrarán cuerpo norte de Colosio por obras

Cerrarán cuerpo norte de Colosio por obras

A partir del lunes 10 de diciembre inician las obras de rehabilitación del colector Colosio, por lo que la circulación en un tramo del cuerpo norte será cerrado para sustituir la tubería que traslada las aguas negras del norte y centro de la ciudad. 

Sergio Celaya García, subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, explicó que la tubería actual de 36" pulgadas de diámetro traslada 800 litros por  segundo; con la instalación de la nueva tubería de 42" de  polietileno de alta densidad será posible que se doble esta capacidad, además de la necesidad de mover esta infraestructura de concreto que ha perdido vida útil.

 SERGIO CELAYA GARCÍA? SUBSECRETARIO DE SIDUR " Lo que ha sucedido en el colector del Colosio, en años anteriores ustedes han visto que se ha colapsado en varias ocasiones, al menos tres de ellas, motivado principalmente porque la vida útil de esa línea de ese colector ya subida útil está rebasada, tiene más de 35 años de uso" 

El tramo del cuerpo norte del bulevar Colosio que será cerrado y que desde este fin de semana estará siendo señalizado es desde bulevar Las Quintas hasta Calzada de los Ángeles; el funcionario explicó que se tendrá el apoyo de tránsito municipal para desaforar de manera más ágil el tráfico, pero de igual manera pidió a la ciudadanía tomar sus previsiones y de ser posible utilizar vías alternas para evitar congestionamientos.

 SERGIO CELAYA GARCÍA? SUBSECRETARIO DE SIDUR  "El Colosio no se a va cerrar, simplemente vamos a reducir, trabajar en el cuerpo norte  y del cuerpo norte vamos a cambiar el flujo vehicular al cuerpo sur"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias