Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Cerrarán trabajos de la Megarregión próximo 20 de mayo

Cerrarán trabajos de la Megarregión próximo 20 de mayo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-05-2021

El cierre de las acciones de cooperación y comercialización realizadas en la Comisión Sonora y Arizona durante el sexenio de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, indicó Yamileth Martínez Briseño.

La encargada de asuntos internacionales de la oficina del Ejecutivo Estatal dijo que el evento que se desarrollará en Phoenix, Arizona, cuidando las medidas de seguridad e higiene contra Covid-19, tiene el propósito de presentar los resultados de cada comité binacional integrado para trabajar en distintos rubros sociales y se transmitirá en vivo por los canales oficiales.

"Estamos hablando de un encuentro de reconocimiento a los logros obtenidos, un corte de caja a los éxitos alcanzados, una relatoría de parte de los dirigentes programas, de los estudiantes de Sonora que han podido ir a estudiar a Arizona, de un transportista que ha recibido capacitación de parte de la dirección de transporte de Arizona".

Comentó que el tema de la pandemia no fue impedimento para que continuaran los trabajos de colaboración entre los dos estados de ambos países, por el contrario, comentó se pudieron reforzar mecanismos de salud al compartir experiencias con médicos de Arizona.

La estrategia de vacunación también se consultó con expertos del sistema de salud del vecino país, agregó, así como técnicas para la pronta recuperación económica.

En el encuentro estarán estarán presentes la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y el gobernador de Arizona Doug Ducey.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias