Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Cesan a dos fiscales por omisiones en el caso Debanhi

Cesan a dos fiscales por omisiones en el caso Debanhi

"Tomé la decisión de remover del cargo al que estaba en la Fiscalía Especializada de Personas Desparecidas y el fiscal especial en Antisecuestros", informó el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, en conferencia de prensa. 

El funcionario dijo que tomó la decisión debido a que se cometieron errores y omisiones durante la búsqueda de la joven.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, reveló que contrató por su cuenta un perito, para que realice otra necropsia y compararla con las de la Fiscalía. 



El vicefiscal ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, mostró dos videos en los que se observa a Debanhi caminar hacia el Hotel Nueva Castilla. 


En el primero de ellos, se observa que Debanhi de 18 años camina sobre la carretera vía Laredo con dirección hacia la empresa Alcosa, pero no se le ve entrar. 

En el segundo material, ella entra corriendo al motel Nueva Castilla y se asoma a una puerta de cristal de la cafetería del lugar.


Las autoridades indicaron que hay varias líneas de investigación. 

La joven permaneció 13 días desaparecida, su cuerpo fue encontrado la noche del jueves 21 de abril en una cisterna en desuso que se localiza en un predio aledaño al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias