Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Chiapas detecta 35 casos COVID-19 en las últimas horas

Chiapas detecta 35 casos COVID-19 en las últimas horas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
13-01-2023


De las muestras analizadas en las últimas horas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 35 salieron positivas a COVID-19, comunica la Secretaría de Salud de Chiapas.


Los casos nuevos se identificaron en 12 municipios del estado de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 14; Tapachula, cinco; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Las Margaritas, tres; Tuxtla Chico, dos; y Aldama, Chamula, Chanal, Las Rosas, Palenque, Tila y Villaflores, un contagio cada uno.


La positividad del virus se detectó en 20 personas del sexo masculino y 15 del sexo femenino, entre ellas una menor de uno a cuatro años de edad y el resto de 15 años en adelante. Del total de pacientes, 11 tienen datos de co-morbilidad: hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular e/o inmunosupresión.


La dependencia estatal señala que a pesar del leve repunte de casos que registra la entidad, no se han requerido hospitalizaciones y el indicador de mortalidad a causa de COVID-19 se mantiene sin reportar decesos en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias