Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Chiapas tiene un caso confirmado de Coronavirus y 2 sospechosos

Chiapas tiene un caso confirmado de Coronavirus y 2 sospechosos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-03-2020

La Secretaría de Salud informó que en Chiapas ya fue dada de alta la paciente que dios positivo en Coronavirus, sin embargo actualmente hay un caso confirmado, dos personas bajo vigilancia como casos sospechosos y cuatro casos desechados.

Explicó que los días que adelantó la Secretaría de Educación en el país por la contingencia deben quedarse en casa para prevenir más casos de coronavirus.


La vigilancia se incrementó en aeropuertos con la colocación de personal médico, gel antibacterial y próximamente cámaras para detectar la temperatura.


Hay suficiente personal especializado para atender la contingencia y se podría colocar un centro de atención médica masiva en el Poliforum Mesoamericano de aumentar los casos más adelante.


Hizo el llamado a la ciudadanía a evitar las compras de pánico, ya que no hay ninguna relación entre este virus y el uso excesivo de papel higiénico que es el producto que se está comprando en gran volumen.


Las personas que presenten síntomas pueden acudir a las clínicas y centros de salud cercanas para aplicarse las pruebas y descartar el padecimiento.


La titular de la Secretaría de Educación indicó que las escuelas que adelanten el periodo vacacional como ha ocurrido en escuelas particulares que culminan clases el 17 de marzo está en libertad de hacerlo, siempre que el magisterio colabore con tareas en casa.


Pidieron a los ayuntamientos suspender eventos masivos como ferias y conciertos para evitar la concentración de personas de manera preventiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias